Gandia se encuentra activamente presente en la XXVI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se extiende desde el 16 hasta el 19 de noviembre.

El enfoque principal del departamento de Turismo es atraer a visitantes de Castilla y León, buscando ampliar la oferta turística más allá de las famosas playas de la región. La Ruta Borja, un itinerario pintoresco de aproximadamente 70 kilómetros que atraviesa la Costera, la Valldigna y la Safor, destaca entre las propuestas, culminando en el encantador casco antiguo de Gandía, donde se destacan monumentos emblemáticos como la Colegiata o el Palau Ducal.

Además de promover la Ruta Borja, se impulsa activamente el turismo deportivo y activo, presentando a los visitantes rutas de senderismo como la de la Marjal y el Aula Natura, la subida al Parque Arqueológico del Castillo de Bairén y el Centro de Interpretación Parpalló Borrell.

La oferta se complementa con la riqueza gastronómica local, enfatizando la diversidad culinaria de la región. La participación en INTUR representa una oportunidad estratégica para Gandía, ya que se busca no solo consolidar su presencia en ferias nacionales como esta, sino también atraer a una mayor cuota de visitantes castellanoleoneses, aprovechando la relevancia de esta feria en el panorama turístico español.