Gandia se prepara para recibir una vez más al Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande del mundo. Del 26 al 28 de enero, el Campus de la Universitat Politècnica de València en Gandia será el epicentro local de esta emocionante maratón, congregando a estudiantes, docentes y profesionales apasionados por la industria del videojuego.

Desde 2013, el Campus de Gandia ha sido el hogar de la Gandia Game Jam, consolidándose como un punto de encuentro y experimentación en el calendario anual. Más que un simple desafío, esta iniciativa busca motivar la formación ofreciendo una experiencia formativa única en el ámbito multimedia para los participantes, complementando la docencia reglada.

La esencia de la Gandia Game Jam se basa en la colaboración y la experimentación, donde no se compite, sino que se coopera para desarrollar un videojuego en un tiempo récord de 48 horas. El profesor José Marín-Roig destaca la oportunidad que brinda el evento para que todos los interesados prueben, creen, jueguen y compartan su pasión por los videojuegos.

La edición de 2024 ha sido reconocida con el premio a la Innovación otorgado por el Grupo Radio Gandia, resaltando la trayectoria y el trabajo excepcional del equipo de profesores y técnicos del Campus de Gandia. Este galardón subraya el esfuerzo necesario para organizar un evento de tal magnitud. Para participar en esta emocionante jornada de creatividad, colaboración y diversión, es necesario inscribirse a través del Centro de Formación Permanente de la UPV. La Gandia Game Jam promete tres días inolvidables en el fascinante mundo de los videojuegos.