Como es habitual en los últimos años, alrededor de 6.000 estudiantes portugueses eligen la playa de Gandia para celebrar el final del bachillerato en la capital de la Safor.

Nuno Mendes, Project Manager de Hype Travel, la empresa organizadora de la operativa, destaca que este evento, una de las mayores operativas de este tipo en la ciudad, busca brindar a los estudiantes días de sol, playa, deporte, ocio, gastronomía y cultura, con una variedad de actividades organizadas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de varios departamentos del consistorio, incluyendo Turismo y Deportes, para asegurar el correcto desarrollo de todas las actividades planificadas. La regidora de Turismo, Balbina Sendra, señala que este tipo de operativas contribuyen al incremento del turismo portugués en Gandia, llegando a un mercado en crecimiento y consolidando el proceso de internacionalización de la ciudad como destino turístico.

Según datos de la organización, 10 hoteles de la ciudad están completamente ocupados exclusivamente gracias a esta iniciativa, lo que demuestra su impacto económico significativo en el sector turístico local y contribuye a la dinamización y desestacionalización del mismo.