La feria del empleo celebrada en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido un rotundo éxito, con la participación de más de 300 jóvenes y la presencia de 44 entidades empresariales locales.

Durante la inauguración del evento, Jesús Alba, director del campus, destacó su importancia como espacio estratégico de encuentro entre empresas, instituciones, estudiantes y egresados, subrayando su papel en la transferencia de talento y conocimiento.

El rector de la UPV, José E. Capilla, enfatizó el compromiso de la universidad con la sociedad y la formación adecuada a las necesidades del estudiantado y la empresa. Además, autoridades provinciales y locales, incluido el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, resaltaron la importancia de las alianzas universidad-empresa para el progreso económico y social.

Fuente: SaforGuia

La feria, que congregó a empresas de diversos sectores como tecnología, turismo, agricultura y servicios financieros, proporcionó a los estudiantes y egresados una amplia gama de oportunidades profesionales. Desde la organización se destacó el objetivo de construir puentes entre las aulas universitarias y el mercado laboral, facilitando oportunidades de prácticas y empleo para los estudiantes.

El evento incluyó actividades paralelas como laboratorios de entrevistas y asesoramiento de currículum, así como una conferencia central impartida por Ángel Alba, experto en innovación estratégica. La exitosa participación en esta edición subraya la importancia de estos eventos para vincular las necesidades empresariales con la competencia profesional, especialmente en el marco del 30 aniversario del Campus de Gandía.