El día 6 de septiembre dio final a la semana intensiva de cursos de español para estudiantes extranjeros impartido en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. Hasta 167 futuros alumnos participaron en este curso intensivo que se extendió desde el día 23 de agosto hasta el 6 de septiembre, en un esfuerzo de integrarlos en las clases impartidas en nuestro idioma.

La mayor parte de estos alumnos, que proceden en su mayoría de Europa, finalmente cursarán sus estudios en el campus de Vera de la UPV, en Valencia, «… pero justamente eso es lo bonito. Que, además de Valencia, también conozcan Gandía. Porque, sin este curso intensivo, seguramente nunca hubieran venido aquí” declaraba la directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandía, Michaela Muszynski.

Estos cursos, impartidos durante 5 horas de la mañana, contaban con un total de 10 grupos según el nivel de español de cada uno de ellos, variando entre A1 y B2, aunque no se limitaban únicamente al estudio, ya que había actividades culturales programadas por la tarde, como excursiones por la ciudad o cursos de paella.

Fuente: SaforGuia.

Leer mas