El Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba ha sido el lugar donde se ha llevado a cabo la VIII entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española a Destinos (SICTED), un encuentro para reconocer a los grupos de mejora de SICTED en materia de sostenibilidad y economía circular, accesibilidad y creación de productos y experiencias.
En total, se entregaron 10 diplomas a empresas de nueva distinción y 42 diplomas a empresas que han renovado su sello, además de 25 reconocimientos en el grupo de sostenibilidad turística, 18 en creación de experiencias turísticas y 23 en accesibilidad universal. La directora de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí, ha destacado la importancia de los premios SICTED en el comercio y turismo local, ya que las empresas distinguidas pueden proporcionar experiencias únicas y auténticas a los visitantes.
Por su parte, el regidor de turismo, Vicent Mascarell, ha señalado que la suma de diferentes ofertas y realidades enriquece al destino turístico de Gandia y lo hace más fuerte. Finalmente, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado la importancia del turismo como señal de identidad de la ciudad y del comercio local, y ha destacado la hospitalidad de la ciudad y la belleza de su paisaje costero como principales atractivos turísticos.
