La Colegiata de Gandia presenta «A la Llum de la Seu», un ciclo de cuatro conciertos nocturnos que se llevarán a cabo en un escenario único iluminado por más de mil velas LED

Este evento no solo destacará la acústica y la belleza del templo, sino que también tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación para la Restauración de la Colegiata de Gandia y rendir homenaje al músico valenciano Joaquín Rodrigo en el 25 aniversario de su fallecimiento. Los conciertos, que abarcan una variedad de estilos, se celebrarán los días 13 de julio y 3, 24 y 31 de agosto, a partir de las 22 horas.

Calendario de Conciertos:

Las entradas, cuyos precios oscilan entre 10 y 20 euros dependiendo de la localización de los asientos y la opción de realizar una visita guiada a la Colegiata antes de cada concierto, pueden adquirirse en línea o en la taquilla situada en la Colegiata.

La regidora delegada de Cultura y Turismo, Balbina Sendra, ha destacado la variedad de estilos musicales y el ambiente especial creado por la iluminación con velas, señalando que esta propuesta cultural enriquecerá la programación cultural y la oferta turística de Gandia. Asimismo, Paco Llorens, delegado de comunicación de la Insigne Colegiata de Gandia, agradeció la implicación del ayuntamiento en abrir las puertas de la Colegiata a los visitantes y turistas, ofreciendo una oferta diferente en el Centro Histórico durante el verano.