Este fin de semana, la Diputación de València, a través de su marca València Turisme, estuvo promocionando la riqueza turística de la provincia en la nueva edición de la feria B-Travel Barcelon
Esta iniciativa cuenta con la participación de los municipios de Meliana, Cullera, El Puig de Santa María, Gandia, Tavernes de la Valldigna y Sagunt, que se suman como coexpositores en el stand de la Comunitat Valenciana.
El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, señaló la importancia de esta cita en el calendario turístico nacional y destacó el valor del mercado catalán para la región. «La Diputación no podía perderse esta oportunidad y, por ello, estamos acompañados por una selección de destinos provinciales que seguramente resultarán muy atractivos para los visitantes catalanes», explicó.

Además de dar a conocer la oferta general de la provincia, la Diputación presentó experiencias turísticas vinculadas al Programa de Turismo contra la Despoblación ‘Fem Poble’. B-Travel, que se celebra anualmente en el recinto de Montjuïc, reúne a profesionales del sector y al público en general, así como a diversas empresas y entidades relacionadas con el turismo.
El mercado catalán representa un importante segmento para la Comunitat Valenciana, siendo el tercer destino turístico nacional para los visitantes catalanes. Estos turistas suelen optar por viajar a la región en el tercer trimestre del año, principalmente en coche y alojándose en hoteles, con una estancia media de 6,4 días.