El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la regidora delegada de Cultura, Balbina Sendra, revelaron hoy el emocionante programa de actividades navideñas que se llevarán a cabo en la ciudad desde esta semana hasta el 5 de enero.

Con un total de 78 eventos distribuidos en diversos barrios, el programa se inauguró este viernes, 1 de diciembre, con la iluminación navideña en la plaza del Prado a las 18 horas, seguida de un encantador concierto de Dani Miquel dirigido a los más pequeños.

Prieto destacó el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad, informando que las luces LED estarán encendidas solo hasta la 1 de la mañana, excepto en días festivos, donde se prolongarán hasta las cuatro de la madrugada. Como novedad, este año se incorporan letreros luminosos con palabras navideñas en el centro histórico.

La ‘Plaça del Nadal‘ regresará a la plaza de la Escola Pia, ofreciendo a los niños un poblado de Papá Noel, el buzón de los Reyes Magos y talleres temáticos, del 22 de diciembre al 5 de enero, en horarios específicos.

La música y la tradición también tendrán un lugar destacado en la Colegiata con el Cant de la Sibil·la y el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica ‘Victoria Fernández’, ambos de entrada gratuita para acercar la música a toda la ciudad.

Las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos, junto con la celebración de Nochevieja, serán los momentos culminantes. La última noche del año incluirá campanadas infantiles, un tardeo con actuaciones en la plaza Mayor y una fiesta nocturna en el Prado con música en vivo de la Orquesta Titánic y espectáculos pirotécnicos.

La programación completa está disponible en la web del Ayuntamiento, detallando las actividades por barrio. Prieto expresó su deseo de dejar a un lado las diferencias y entrar al 2024 con optimismo.

3 respuestas