Turisme Comunitat Valenciana ha destinado hasta 160.000 euros al Ayuntamiento de Gandia para fomentar diversas acciones de promoción y marketing.

El acuerdo permitirá al Ayuntamiento de Gandia promover la cultura gastronómica local a través de demostraciones culinarias, publicaciones en medios especializados y participación en congresos y ferias. Un evento destacado fue el Concurso Internacional de la Fideuà de Gandia, celebrado el 5 de junio.

Además, se busca consolidar la oferta cultural de Gandia con acciones como la Falla Borgiana, que se plantará a principios de octubre, y el certamen ‘Una mar de músiques i tradicions’ durante julio y agosto. También se programarán visitas guiadas a los recursos patrimoniales del municipio.

Fuente: Saforguia

El convenio incluye acciones para impulsar el turismo activo y deportivo, promoviendo eventos como la 10K en junio, el Medio Maratón en noviembre, el ICAN en octubre, y la Travesia al Puerto y la Volta a l’Escullera Nord en agosto.

Finalmente, se contempla una línea de actuaciones para el turismo familiar, con juegos tradicionales, actividades educativas, actuaciones musicales, circo y teatro. Destaca el Festival Arts a la Mar, que ofrece diversas actividades para todos los públicos durante julio y agosto en Gandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *