El departamento de Turismo de Gandia, en colaboración con los guías turísticos locales, ha lanzado una emocionante iniciativa destinada a resaltar uno de los mayores atractivos turísticos del municipio: las Fallas.

Según explicó la concejala de turismo, Balbina Sendra, el propósito de esta iniciativa es permitir que los visitantes descubran todos los monumentos falleros de Gandia a través de un recorrido guiado por expertos locales.

Sendra comentó: «Nuestro objetivo es ayudar a los turistas a apreciar las críticas implícitas en cada falla, al mismo tiempo que les proporcionamos información sobre el origen, la historia y la evolución de esta festividad, así como anécdotas o aspectos curiosos relacionados con las Fallas de Gandia». Además, destacó la creciente demanda de este tipo de experiencias temáticas entre los visitantes, y subrayó el compromiso del departamento para ofrecer visitas dinámicas y educativas.

Las visitas tendrán lugar a partir del 15 de marzo, el día de la Plantà, a las 17 horas. Las siguientes se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18, tanto por la mañana como por la tarde, y la última oportunidad será el día 19 a las 11 de la mañana.

El recorrido, que durará aproximadamente 2 horas, partirá desde la Plaza Mayor, donde se explicará la falla Mercat, ubicada frente al Ayuntamiento, y concluirá en Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *