Los Premios AISSA se constituyeron en 1997 con el fin de estimular y apoyar la investigación por parte de los profesionales sanitarios del Departamento de Gandía, de la Agencia Valenciana de la Salud, en tres modalidades: medicina, farmacia y enfermería

El próximo jueves, 29 de febrero, la Casa de Cultura de Gandia será el escenario de los XXVII Premios de la Asociación para la Investigación Sanitaria en la Safor (AISSA), un evento que promete ser una cita destacada en el ámbito de la salud y la investigación. Organizado por AISSA, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, el acto será de entrada libre para toda la ciudadanía.

La jornada iniciará con una conferencia magistral sobre un tema de gran relevancia en la salud femenina: la menopausia en el siglo XXI, que estará a cargo del doctor Josep Vicent Carmona, reconocido jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Francesc de Borja. Posteriormente, se llevará a cabo el nombramiento del socio de honor de AISSA 2024, seguido de la entrega de premios.

Este año, los premios contarán con algunas novedades, incluyendo la categoría del mejor estudio multicéntrico y su respectivo accésit, sumándose así a las distinciones habituales como el mejor artículo científico, la mejor comunicación científica y el mejor caso clínico. Además, los profesionales sanitarios premiados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al público asistente, consolidando así el compromiso de AISSA con la divulgación científica y el intercambio de conocimientos en la comunidad.